viernes, 27 de febrero de 2009

CERTIFICADOS Y LISTADOS / EXPEDIENTES

ACCESO AL EXPEDIENTE ACADÉMICO

Disposiciones generales.
1. Sólo se podrá facilitar expresamente información al alumno referida a su expediente académico.
2. Tanto las autorizaciones para el acceso al expediente como para recibir información, quedarán sin efectos cuando el interesado concluya sus estudios en el Centro.

Autorización a terceras personas.
1. Al formalizar la correspondiente matrícula, el alumno personalmente podrá autorizar, a las terceras personas que desee, a que soliciten y/o reciban información de su expediente académico a través de la Secretaría de su Centro.2. La autorización deberá formalizarse cumplimentando un impreso a propósito y surtirá efectos hasta que el interesado en tiempo y forma presente una nueva autorización, que anulará la inmediata anterior. Utilizando el mencionado impreso, y en las mismas condiciones, el alumno que lo desee podrá ordenar que se le impida el acceso a su expediente académico mediante el carné.

enlaces:
normativa Upm.
http://www.upm.es/estudios/normativa/curso05-06/normas2005.html#cuarto
Modelo de impreso:
http://www.aq.upm.es/secretaria/pdf/autorizacion_expediente.pdf

Certificaciones.
Sin perjuicio de normas aplicables de obligado cumplimiento, la emisión de Certificaciones referidas al expediente académico de un alumno de la UPM devengará la tasa o precio público establecido.
Enlace:
http://www.aq.upm.es/secretaria/pdf/C-Certificado.pdf

Listados:
Cuando se trate de notas informativas para mero conocimiento del interesado, o que deban surtir efectos exclusivamente en el ámbito de la propia Universidad, no devengarán tasa o precio público alguno. En la propia nota, que sólo será sellada por el Centro, se hará constar su gratuidad y la limitación de sus efectos al ámbito de la UPM en los casos referenciados en las presentes Normas y/o en aquellos trámites cuya regulación así lo indique expresamente.

Consulta del expediente personal
La consulta de expedientes académicos ha cambiado de ubicación. El acceso puede realizarlo a través de Politécnica Virtual.La autenticación en Politécnica Virtual se realiza con el correo electrónico de la universidad. Si no dispone de él, puede solicitarlo en https://correo.alumnos.upm.es/.

Obtener correo electrónico:
- En caso de introducir un DNI, no introduzca la letra ni otros caracteres como puntos o guiones. Gracias.
- Para NIE, pasaportes o tarjetas de residencia, introduzca todos los caracteres tal y como figura en su documento. Tenga en cuenta el uso de mayúsculas y minúsculas.
- En caso de que el sistema no encuentre la relación que le une con la Universidad, por favor, acuda a la Secretaría de su Centro para preguntar cuál es exactamente el DNI, Documento Oficial o identificador equivalente guardado en el Sistema de Gestión Académica.
- La contraseña hace referencia al PIN o número secreto de su carné universitario. Aunque no disponga físicamente del mismo, una vez matriculado, sus datos figuran en el Sistema de Información para la Gestión Académica. El PIN está formado por 4 dígitos que puede ser obtenido y modificado en la Secretaría de su Centro.
- Recuerde que para solicitar una cuenta es imprescindible estar o haber estado matriculado recientemente en algún curso académico.

Enlaces:
https://correo.alumnos.upm.es/solicitud.upm

No hay comentarios:

Publicar un comentario