COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS
Consiste en la comparación de una copia con un original, ambos presentados por el interesado, con el objeto de comprobar que son idénticos.
Documentación a aportar:
- Original y fotocopia del documento a cotejar o compulsar
- Recibo del pago de tasas en el caso de la compulsa (tarifas vigentes.). Si quieres que se te aplique la deducción por Familia Numerosa, has de presentar el libro de Familia Numerosa actualizado.
- La copia cotejada no conlleva el pago de tasas administrativas.
COTEJO DE DOCUMENTOS
- La ETSAM, a solicitud de los interesados, deberán cotejar con sus originales las copias de los documentos de cualquier clase, naturaleza u origen que aquéllos presenten para la tramitación de los expedientes administrativos que se gestionen en el Centro.
- También se cotejarán los documentos que, habiendo de presentarse para surtir efectos en centros u organismos públicos o privados, ajenos a esta Universidad, hayan de ser cursados de oficio por la propia unidad administrativa a su centro de destino.
- Los cotejos contemplados en los puntos anteriores están exentos del pago de tasa alguna.
Nota: Para cotejar una fotocopia se debe presentar también el documento original. Después de comprobar la autenticidad de la copia, se devolverá el original. Si las fotocopias estuvieran ya cotejadas y legalizadas ante Notario o por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea del original.
COMPULSA DE DOCUMENTOS
En los casos no previstos en los puntos anteriores, se podrá proceder a la compulsa de documentos, y se le exigirá el pago de la tasa correspondiente según tarifas vigentes.
La compulsa de documentos también se puede realizar en:
- Notaría
- Comunidad de Madrid
sábado, 28 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario